En 2018 el Arion 1 saldrá disparado hacia el espacio. El primer cohete de combustible líquido fabricado en España despegará desde Huelva en un viaje suborbital que lo devolverá quince minutos después a la tierra. En apenas tres minutos podrá alcanzar hasta 250 kilómetros sobre el suelo. Ahí permanecerá entre cinco y siete minutos, y después regresará a la tierra.

…Los cohetes pueden viajar a 25.000 kilómetros por hora.

El objetivo es construir un cohete que pueda llevar pequeños satélites y experimentos científicos más allá de la estratosfera. Los cohetes pueden viajar a 25.000 kilómetros por hora.

Los dos ingenieros, están trabajando ya en el Arion 2, un modelo posterior que prevén lanzar al espacio en 2020 y que realizará vuelos orbitales. Duplicará el tamaño y sus propulsores. En su primera versión, regresará a la base en paracaídas y un parapente guiado por ordenador y la compañía trabaja ya en un nuevo sistema de aterrizaje con los motores encendidos.

Estos cohetes no son de usar y tirar. Y esto es revolucionario. Por el momento estos aparatos suelen estrellarse al regresar a la Tierra porque, durante el trayecto, consumen todo el combustible.

Arion 1 y Arion 2 utilizarán un motor de combustible líquido. Así podrán hacer varios viajes y amortizar su coste.

 

 

Yorokobu 17/10/2017