En 2013, una estudiante de 12 de años, Lauren, de California ha lanzado su muñeca Hello Kitty en un viaje al espacio para un experimento de ciencias de séptimo grado en su escuela.

…excelente trabajo de Ciencias una niña de 12 años.

Utilizando un kit de globo de altitud, envió a la muñeca navegando hacia la estratosfera a bordo de un portaaviones plateado en forma de cohete. Su cápsula estaba equipada con cámaras e instrumentos para evaluar los efectos de la altitud sobre la presión y la temperatura del aire.

La muñeca Hello Kitty de la niña alcanzó una altitud de 93,625 pies (17,73 millas) antes de que el globo se expandiera a 53 veces su tamaño original y estalló, haciendo que la muñeca cayera en picado a la Tierra, en un árbol a 47 millas (75 km) del sitio de lanzamiento.

La planificación y ejecución del trabajo le llevó un aproximadamente un mes con un poco de ayuda de su padre. Lauren y su padre montaron pequeñas cámaras de video en su góndola en forma de cohete para grabar el viaje de Hello Kitty.

Para la presentación de su trabajo de Ciencias, realizó un video compuesto por más de 200.000 vistas y compiladas en este vídeo de 4 minutos.

 

ABC News 5/02/2013