El 31 de diciembre de 2011, el rumano Raul Oaida de 18 años hace un tributo a LEGO al final de la era del transbordador espacial, demostrando que aunque retirado, esta máquina todavía podía volar, aunque en forma de juguete.

…tributo a LEGO al final de la era del transbordador espacial.

Las imágenes de video muestran el modelo de Lego trepando por las nubes y, finalmente, elevándose por encima de la Tierra con partículas de hielo formando a través del juguete.

El lanzamiento tuvo lugar desde el centro de Alemania y alcanzó una altitud máxima de 35000 m. Se utilizó un globo meteorológico de 1600g lleno de helio junto con GoPro Hero, Spot GPS y, por supuesto, el Lego Space Shuttle modelo 3367.

El equipo se recuperó a través de un GPS de 240 km S-E desde un área remota.

Raul Oaida construyó la diminuta nave espacial de réplicas de los famosos bloques de construcción en solo tres días, pegando los ladrillos de Lego y uniendo la lanzadera de juguete a un globo de helio que lo llevó 22 millas hacia el borde del espacio. También ató un paracaídas a la nave junto con un sistema de navegación GPS y una cámara de a bordo para registrar el vuelo.

El mini transbordador fue lanzado desde Alemania y pasó tres horas soportando vientos de 320 mph en el borde del espacio antes de aterrizar en un campo a 155 millas del sitio de lanzamiento sin un rasguño.

 

The Telegraph 09/03/2012