El 21 de noviembre de 2010, un estudiante de universidad británico, lanzó un robot de juguete, al que le llamaba Edgar, con un globo lleno de helio capturando todo el viaje con una cámara GoPro.

… Campaña de publicidad TV en EE.UU. para GoPro.

La idea del vuelo espacial le fue originalmente inspirada por un equipo de estudiantes de MIT que habían lanzado una cámara y un globo en el espacio por el año anterior.

La principal motivación del lanzamiento espacial ha sido el convencimiento del promotor en obtener vídeos de gran calidad con una cámara GoPro HD a un precio relativamente bajo.

El viaje de Edgar llegó a los 30 Km por encima de la superficie terrestre y fue recuperado a 12 km de distancia del punto de lanzamiento. Pasaron algo más de dos horas y media desde el lanzamiento cuando comenzaron a recibir la posición del GPS del aterrizaje de Edgar.

Justo en el punto donde habían hecho la predicción de que aterrizaría, se encontraron a Edgar en su cohete, la carga con la cámara perfectamente intacta, un paracaídas desplegado y un globo reventado.

Las imágenes grabadas en este proyecto ’Toy Robot in Space’ se utilizan actualmente como una campaña nacional de publicidad televisiva en los EE.UU. Para GoPro.

 

Proyect Edgar