El pasado viernes 12 y durante todo el fin de semana, el proyecto Hamsternauta estuvo presente el evento social y tecnológico  XGN R Encounter de Silleda, aprovechando la ocasión para presentar HANA 1, la primera edición abierta para colegios y participantes individuales de Hamsternauta.

Bajo el lema “El espacio empieza aquí”, en el stand se presentaron los vehículos que niños y profesores deben montar en cada una de las fases antes de pasar cada una de las pruebas. Estos son un rover que debe de ser manejado a distancia con el retardo presente en las comunicaciones espaciales, un cohete en dos fases cuya parte habitable debe regresar en perfectas condiciones y una sonda estratosférica que debe llegar a los límites del espacio. Todas ellas cuentan con un “pasajero virtual” que emula el tamaño y peso de un hámster.

 

La conselleira de Política Social, Fabiola García y la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), María del Mar Pereira, acudieron junto a otras personalidades al stand de Hamsternauta, interesándose por lo que se considera una iniciativa innovadora que acerca a los niños a la exploración espacial de una forma divertida pero realista.